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El trato entre abogados y clientes

En el trato entre abogados y clientes, el abogado debe poseer un fondo inagotable de bondad y tolerancia, para que pueda ser siempre cortes y afable con sus clientes. La persona que se encuentra empeñada en una Litis, considera de grande importancia la eficacia de su patrocinante, y naturalmente le busca con frecuencia para suministrarle datos, para informarle de los incidentes que ocurran, y a veces sin otro objeto que estimularle a obrar con la actitud que ella desea y recomendarle más y más su negocio.

Y como las variadas ocupaciones de un abogado no le permitirán siempre entrar de muy buena voluntad en estas conferencias, especialmente cuando no las encuentre oportunas e indispensables, es necesario que se arme en tales casos de paciencia y considere que éstas son incomodidades inseparables de su profesión, a fin de que no se manifieste nunca enfadado, y no incurra en la brusca descortesía de recibir mal a aquel que ha depositado en él su confianza, y le ha creído capaz de defender hábil y honradamente sus intereses.

Un cliente no debe, por su parte, abusar de la tolerancia y cortesanía de su abogado, haciéndose pesado en la narración de los hechos de que necesite imponerle, ni con frecuentes visitas, con consultas fútiles e impertinentes, o con recomendaciones innecesarias que pueda interpretar como una ofensiva desconfianza de su lealtad y eficacia. Es una vulgaridad, y al mismo tiempo una señal infalible de un entendimiento vacío, el entregarse exclusivamente a un pleito, sea cual fuere su entidad, haciéndolo constantemente la materia de la conversación, y manifestándole preocupado de esta única idea; y de aquí nace esta ofuscación, que conduce a un cliente a molestar y fastidiar a su abogado, manejándose a veces como si éste no tuviese otra ocupación que atender su negocio.

 

Manuel A. Carreño. (1857). /Manual de urbanidad y buenas maneras/.

 

律师与客户之间的关系

 

律师与客户之间的关系, 律师必须具备善良和宽容的不竭基金, 能够始终与您的客户有礼貌和友善。从事诉讼的人认为他的律师的成效非常重要。当然他经常试图提供数据。通知您发生的事件,有时没有别的对象来刺激他采取所期望的态度,并提出越来越多的关注。

而且由于律师的各种职业不允许他总是非常乐意在这些会议上进入,特别是当他们不及时或不可或缺的时候,你需要有耐心武装, 认为这些是他们职业的不可分割的不适。让从不出现愤怒,不要粗鲁对待那些信任你的人。他认为你可以诚实地维护你的利益。

一位顾客不应该,同时, 滥用他的律师的宽容和礼貌,使叙事的事实沉重, 或频繁互访,与徒劳的和不恰当的问题,或不必要的建议, 这可以解释为侮辱。这是一种侮辱,这是一个侮辱, 完全专注, 一个单一的需求, 使需求成为谈话的唯一主题, 这里谈到的厌恶。

 

Manuel A. Carreño 一八五七年。城市手册和礼貌。


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